La jueza titular de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza ha ratificado las medidas cautelares en la causa judicial abierta tras la demanda de la CEOE contra el proceso de municipalización del servicio de atención telefónica 010 del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

En el auto, la jueza señala que, en aras de proteger los intereses de terceros "se citó al representante legal de la empresa Pyrenalia NET, empleador actual de las trabajadoras, que bajo juramento manifestó al Juzgado estar en disposición de seguir prestando el servicio encomendado hasta el momento por el Ayuntamiento, haciéndose cargo de las obligaciones que del mismo se deriven, concretamente frente a las trabajadoras afectadas".

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza informan en una nota de prensa de que el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha expresado su voluntad de que así sea mientras se prolongue el proceso judicial.

No obstante hace hincapié en que "del mismo modo que el Ayuntamiento ha pagado diligentemente sus facturas con Pyrenalia, las trabajadoras deberían ver sus nóminas ingresadas sin demora alguna por parte de la empresa".

"Los titulares de la compañía han declarado bajo juramento y libremente que pueden hacerse cargo de continuar siendo empleadores, y eso implica que lo hagan con derechos y deberes", ha concluido el edil.