La jueza del juzgado Social número 2 de Zaragoza ha suspendido hoy el juicio por el despido de una conductora de Auzsa/Avanza e insta a las partes a que amplíen pruebas y se incorpore la Fiscalía.

Así lo anuncian fuentes del comité de empresa en la concesionaria del transporte público de Zaragoza, que ayer instó a la compañía a readmitir a la trabajadora, quien se encontraba en reducción de jornada para el cuidado de su hija cuando fue despedida en junio de 2016.

Los representantes de los trabajadores criticaban ayer en un comunicado que la empresa despida a personal "cuando se están realizando, cada mes, cerca de cuatro mil horas extraordinarias".

La vista de hoy estaba motivada por la demanda de la conductora cuyo despido, según la representación de los trabajadores, la empresa "camufló" como finalización del contrato.

El comité de empresa recordaba que esta conductora ya fue despedida en septiembre de 2015, coincidiendo con su solicitud de reducción de jornada para atender los cuidados de su hija pequeña.