Una boda celebrada en el polígono industrial Molino del Pilar de Zaragoza en julio del año pasado acabó con una agresión que aguó la fiesta, en la que Mihai C. S., presuntamente, arrancó parte del lóbulo de la oreja y pateó con fuerza la cara de un pariente político, el hermano de su cuñado (que era el novio), enviándole al hospital. Por ello se sentará en unas semanas en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza, con una petición de condena de cuatro años y medio de cárcel por parte de la víctima, que la Fiscalía rebaja a un año por lesiones. El acusado, al menos en su escrito de defensa, alega que tuvo que responder a la agresión del otro, que incluso le lanzó una botella de vino a la cabeza.

Los hechos se produjeron sobre las 7.00 horas del 10 de julio del 2017, tras toda una noche de celebración. La víctima, según su versión y la del fiscal, estaba discutiendo con su hermano en el aparcamiento del restaurante cuando llegó el acusado y, sin mediar palabra, le agarró de la cabeza y le mordió la oreja izquierda, arrancándole parte del lóbulo. También le dio una fuerte patada que le produjo una fractura en la órbita del ojo.

INDEMNIZACIÓN / Las secuelas estéticas de la agresión, además de los días de ingreso, llevan a la Fiscalía a pedir una indemnización total de 3.880 euros, que la víctima eleva a casi 6.000, además de solicitar una orden de alejamiento complementaria durante ocho años más.

El acusado, por su parte, alega que los hechos no sucedieron así. Estaba en la boda de su hermana cuando, cerca de las 7.00 horas, intentó mediar en una discusión entre su cuñado, el novio, y el hermano de este.

Según su versión, el hermano le dijo que no se metiese donde no le llamaban, y le lanzó una botella de vino que le dio en la cabeza, tras lo cual le tiró al suelo y le propinó varias patadas y puñetazos.

«Ante esta desesperada situación y habiendo perdido parcialmente la consciencia», Mihai C. S. «no vio otra salida que intentar ponerse a salvo y abandonar el lugar donde estaba siendo agredido», explica el abogado del acusado en su escrito. Ante este relato de los hechos, pide la absolución del hombre.