Cinco años después de que se produjeran las primeras detenciones por el caso Fincas Atlanta, por fin hay fecha para que se celebre el juicio por la presunta descapitalización del grupo inmobiliario, que dejó un agujero de 50 millones de euros. Será entre el 6 de mayo y el 14 de junio del año que viene, según comunicó la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Dada la cantidad de partes implicadas (13 acusados, dos de ellos empresas, 89 responsables civiles y 23 acusaciones particulares, incluidos algunos acusados y las administraciones y bancos acreedores), se tendrá que celebrar fuera de la propia audiencia, en la sala grande del edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia. Precisamente la disponibilidad de esta ha condicionado la elección de la fecha.

En el procedimiento, Fiscalía pide 16 años y medio de prisión para Eduardo Lacasta Lanaspa, dirigente del emporio inmobiliario, por seis delitos (estafa, falsedad documental, contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible e integración en grupo criminal). Para el resto de supuestos cómplices y testaferros, la petición oscila entre cuatro y siete años.