+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

estafas inmobiliarias en zaragoza

El juicio de Fincas Atlanta empezará en mayo del 2019

La vista por el ‘agujero’ de 50 millones de € durará un mes

 

F. M. H. / L. M. G.
13/07/2018

Cinco años después de que se produjeran las primeras detenciones por el caso Fincas Atlanta, por fin hay fecha para que se celebre el juicio por la presunta descapitalización del grupo inmobiliario, que dejó un agujero de 50 millones de euros. Será entre el 6 de mayo y el 14 de junio del año que viene, según comunicó la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Dada la cantidad de partes implicadas (13 acusados, dos de ellos empresas, 89 responsables civiles y 23 acusaciones particulares, incluidos algunos acusados y las administraciones y bancos acreedores), se tendrá que celebrar fuera de la propia audiencia, en la sala grande del edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia. Precisamente la disponibilidad de esta ha condicionado la elección de la fecha.

En el procedimiento, Fiscalía pide 16 años y medio de prisión para Eduardo Lacasta Lanaspa, dirigente del emporio inmobiliario, por seis delitos (estafa, falsedad documental, contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible e integración en grupo criminal). Para el resto de supuestos cómplices y testaferros, la petición oscila entre cuatro y siete años.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.