La directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, comparece hoy para explicar las gestiones desarrolladas para modificar el Decreto por el que se regula la celebración de los espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias.

En este Decreto, también se regulan medidas para la mejora de la convivencia en la celebración de los espectáculos públicos y de las actividades recreativas en establecimientos públicos y en espacios abiertos al público, según informan las Cortes de Aragón.

De esta forma, la semana parlamentaria arrancará con este órgano parlamentario abordando un orden del día que incluye, como primer punto, la solicitud del PP para la responsable sectorial sobre esta materia.

Además, los diputados, en el mismo encuentro de trabajo, que arrancará con la comparecencia de Júlvez a las 11:00 horas, debatirán y votarán un texto de impulso de Ciudadanos sobre LexNet.

En la propuesta, la formación naranja buscará el apoyo del resto para que el Ejecutivo "elabore un informe relativo a la implantación de LexNet en nuestra Comunidad autónoma que recoja especialmente las incidencias registradas con este sistema en los órganos judiciales de la comunidad y valore las medidas tomadas para evitar incidencias futuras".

Así como que "solicite al Ministerio de Justicia de España información detallada sobre lo acaecido el pasado 27 de julio en el sistema operativo LexNet y la repercusión que ha tenido en la Comunidad aragonesa".