La Junta de Accionistas de Grupo Heraldo ha ratificado su transformación jurídica en Henneo Media, S.A. y ha nombrado presidente de esta nueva sociedad a Fernando de Yarza López-Madrazo y vicepresidente a Íñigo de Yarza López-Madrazo, por lo que se materializa el "relevo generacional".

Además, han entrado a formar parte del Consejo Empresarial el académico y jurista turolense Manuel Pizarro Moreno, como consejero independiente, y Antonio Martínez, en representación de Ibercaja, según informa la compañía en un comunicado.

El pasado jueves, la junta de accionistas materializó la transformación empresarial anunciada en septiembre y el relevo de la gestión ejecutiva del grupo a la quinta generación de la familia De Yarza.

Henneo Media S.A. aglutina las empresas que han surgido en torno a Heraldo de Aragón, que sigue presidido por Pilar de Yarza Mompeón y por Fernando de Yarza Mompeón como vicepresidente.

Clave en la diversificación y expansión del grupo, el nuevo presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo (Zaragoza, 1971) es licenciado en Económicas y Empresariales por la Hogesschool Zeeland (Holanda), MBA por la Escuela Europea de Negocios y EMBA por la Universidad de Navarra-IESE.

En 2016 fue elegido presidente de los editores de prensa europeos y ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación de Medios de Información, que sustituye a AEDE.

Además, es consejero de Vocento, presidente de Taller de Editores y de '20 minutos'.

Dedicado a las tareas ejecutivas del grupo desde 2010, Íñigo de Yarza López-Madrazo (Zaragoza, 1981), es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en finanzas por la Universidad de Berkeley (California).

Fue presidente de Hiberus y, desde 2010, es consejero de HENNEO.

El consejo empresarial está formado, además, por Paloma de Yarza López-Madrazo, Francisco Serrano, Jesús Barreiro, Antonio Martínez en representación de Ibercaja y, como independientes, Manuel Pizarro y Juan Antonio García de Toledo.

Con este relevo generacional, se renueva el compromiso iniciado en 1895 en Aragón y que actualmente se ha extendido a toda España, con una "apuesta por la labor información para la mejora y el progreso de la sociedad", indican en un comunicado.

Henneo Media, con casi 1.600 trabajadores, es un grupo nacional de comunicación y tecnología que desarrolla un modelo de negocio que, teniendo los medios de información como elemento nuclear, se estructura en cuatro áreas de actividad interrelacionadas.

El área de medios incluye las cabeceras Heraldo de Aragón, 20minutos, Lainformacion.com, Diario del Altoaragón, Radio Huesca, Huesca Televisión y Heraldo de Soria.

El área tecnológica se articula a través de Hiberus, compañía de referencia en tecnologías de la información.

El área audiovisual, tiene presencia en servicios audiovisuales, en producción de contenidos y en la digitalización audiovisual.

Por último, su área industrial incluye tanto la logística como la impresión.

Este modelo ha permitido "un crecimiento continuado de ingresos y recursos humanos en los últimos diez años", apuntan desde la compañía.

Por otro lado, Marisa Navas, profesional de referencia en el ámbito de la información económico y la comunicación corporativa, ha sido nombrada presidenta de Lainformación.com.

Su incorporación como presidenta del consejo de Administración de Diximedia, S.L., editora de 'Lainformacion.com', refuerza el objetivo estratégico de Henneo de ampliar su presencia a través de un medio digital que genere influencia en el ámbito económico y empresarial.

El diario, que dirige el periodista especializado Daniel Toledo, cuenta con un equipo altamente cualificado, y va a prestar atención especial a las noticias de este sector, "sin relegar la esfera política".