No habrá pasarelas, ni se arreglará el talud del Canal, ni se utilizará el edificio de la rotonda de la avenida de la Policía Local para abrir un centro cívico en Parque Venecia. Tras el rechazo vecinal a la propuesta de la junta de compensación 88/1, que ofrecía destinar las obligaciones pendientes a estos fines, y que fue aprobada en el Ayuntamiento de Zaragoza, desde la junta han "desistido".

Su abogado, José Rubio, explicó que tras la polémica surgida a raíz de su oferta, de la que fueron partícipes los grupos políticos, apuntando directamente a fines electoralistas, han decidido "desistir" y anular el convenio, por tercera vez, porque "no tenemos que meternos en líos políticos".

Desde el área de Urbanismo informaron de que los 600.000 euros pendientes de la junta para destinarse al desarrollo urbanístico se guardaran para construir el puente de los Suspiros en el futuro, cuando la economía lo permita. En caso de haber salido adelante el último convenio, habría que haber modificado el Plan General de Ordenación Urbana.

Rubio matizó que "no existe la obligación de dar dinero porque son obligaciones para obras". Explicó que legalmente hay tres opciones: que no se produzca ninguna construcción; que los propietarios del accionariado de la junta exijan el reembolso del dinero aportado o que se haga una obra compatible a efectos de la mejora urbanística.

La Asociación de Vecinos de Parque Venecia rechazó la cesión de las instalaciones de la junta de compensación por considerar que su ubicación no era la más correcta. Desde el PP propusieron que para ello se utilizaran alguno de los locales vacíos del barrio a sabiendas de que el consistorio no pueden invertir en una obra así. Sí estaban de acuerdo los vecinos en que se arreglara el talud y se eliminara la estación eléctrica. Por ahora, todo vuelve a estar en el aire.