La Junta Municipal del distrito Universidad de Zaragoza ha exigido al equipo de Gobierno municipal que acelere la ejecución de las inversiones previstas para mejorar el entorno de la Romareda y la iluminación en el paseo Condes de Aragón.

El concejal popular Enrique Collados, que preside la junta del distrito, recuerda en una nota de prensa que son propuestas del remanente de tesorería por valor de 1,3 millones de euros, pero que "aún no se ha movido un solo papel para impulsarlas" y que "ni si quiera se ha procedido a retener los créditos en la contabilidad municipal".

Collados ha confiado en que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común "se ponga las pilas" para "cumplir con dos reivindicaciones históricas de la Junta Municipal Universidad que nunca han sido atendidas" en un distrito que el PP considera que "ha sido maltratado sistemáticamente durante las últimas legislaturas" y al que las inversiones "han llegado con cuentagotas”.

De hecho, "sigue careciendo de equipamientos básicos como un centro de mayores o una biblioteca", aunque el Gobierno municipal sí que se acuerda de ellos "cuando se trata de buscar un nuevo espacio para la venta ambulante".

Por estas razones, el presidente de la Junta ha pedido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que "aparque el sectarismo político en lo que le queda de mandato y trate a todos los distritos por igual, cumpliendo con lo que está previsto en el presupuesto y resolviendo algunos problemas que llevan muchos años enquistados".