La Junta de Personal Docente no universitaria de la Provincia de Zaragoza (órgano de representación de los docentes), integrada por CSIF, CGT, STEA, CCOO y UGT, celebró ayer su pleno ordinario frente a la sede de la Delegación del Gobierno para visualizar «el rechazo de los docentes a la LOMCE y sus reválidas» y para apoyar la huelga de estudiantes y familias convocada para el miércoles 26 de octubre pero no por las organizaciones sindicales. En todo caso, los representantes de los trabajadores invitaron a la ciudadanía a «sumarse a las movilizaciones».

En la junta, el mal funcionamiento de los sistemas informáticos de gestión SIGAD y GIR volvió a acaparar protagonismo. «A pesar de haber mejorado la respuesta a los centros ante las múltiples incidencias generadas día a día, el SIGAD no acaba de dar respuesta a todas las necesidades de la diversidad de centros de la provincia de Zaragoza y continúa generando importantes problemas de funcionamiento desde el principio de curso», denunciaron los sindicatos.

De hecho, recordaron el «colapso» de los servidores los días 5 y 6 de septiembre y la imposibilidad de utilizarlos en las evaluaciones de 1º y 2º de Bachillerato y ESO, así como «la pérdida de tiempo continuada por la lentitud de su respuesta».

Además, pidieron bajar ratios y lamentaron la falta de coordinación entre DGA y ayuntamiento. Además, pidieron una «adecuada planificación» para la aplicación del bilingüismo. H