+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CELEBRÓ EL PLENO FRENTE A DELEGACIÓN

La junta docente sale a la calle contra las reválidas

Los sindicatos dan su apoyo a la huelga del 26 pero no la convocan

 

La junta, en plena calle junto a la sede de la Delegación de Gobierno. - JAIME GALINDO

J. O.
19/10/2016

La Junta de Personal Docente no universitaria de la Provincia de Zaragoza (órgano de representación de los docentes), integrada por CSIF, CGT, STEA, CCOO y UGT, celebró ayer su pleno ordinario frente a la sede de la Delegación del Gobierno para visualizar «el rechazo de los docentes a la LOMCE y sus reválidas» y para apoyar la huelga de estudiantes y familias convocada para el miércoles 26 de octubre pero no por las organizaciones sindicales. En todo caso, los representantes de los trabajadores invitaron a la ciudadanía a «sumarse a las movilizaciones».

En la junta, el mal funcionamiento de los sistemas informáticos de gestión SIGAD y GIR volvió a acaparar protagonismo. «A pesar de haber mejorado la respuesta a los centros ante las múltiples incidencias generadas día a día, el SIGAD no acaba de dar respuesta a todas las necesidades de la diversidad de centros de la provincia de Zaragoza y continúa generando importantes problemas de funcionamiento desde el principio de curso», denunciaron los sindicatos.

De hecho, recordaron el «colapso» de los servidores los días 5 y 6 de septiembre y la imposibilidad de utilizarlos en las evaluaciones de 1º y 2º de Bachillerato y ESO, así como «la pérdida de tiempo continuada por la lentitud de su respuesta».

Además, pidieron bajar ratios y lamentaron la falta de coordinación entre DGA y ayuntamiento. Además, pidieron una «adecuada planificación» para la aplicación del bilingüismo. H

   
2 Comentarios
02

Por FEDERICO 20:06 - 19.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo hice las revalidas en mis años de etudiante y, me parecieron estupendas.No se que tiene de malo, quiza miedo... quiza que se vea la preparacion.....cuando uno va preparado no tiene miedo a nada.

01

Por ejeano 13:19 - 19.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso, que no haya reválidas, no sea que los resultados indiquen que muchos de ellos no se ganan el sueldo. ¿Cuanto miedo tienen?.