El Consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, candidato del PSOE a la alcaldía de la capital aragonesa el 24 de mayo, ha decidido suspender hoy una visita a Valdespartera ante la "interpretación muy restrictiva" que hace la Junta Electoral Central sobre estos actos.

La desconvocatoria se ha llevado a cabo para "no entrar en colisión con las normas de la Junta Electoral Central, que ha hecho pública una interpretación muy restrictiva sobre inauguraciones y visitas de obras", han explicado fuentes del consistorio.

Carlos Pérez Anadón, al que debía acompañar la presidenta del distrito Universidad, Leticia Crespo (CHA), tenía previsto acudir al antiguo barracón militar de Valdespartera para poner este edificio a disposición de las entidades ciudadanas del sur de la ciudad, un acto al que se había convocado a los medios de comunicación.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy los decretos de convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, con lo que empezarán a contarse los plazos fijados para los diversos trámites de este proceso.