A iniciativa de CGT la Junta de Personal Docente no Universitario de Zaragoza ha aprobado, con los votos a favor de CGT, CSIF, CCOO y UGT y la abstención de STEA, pedir que no se renueven los conciertos educativos.

En una nota de prensa, CGT explica que los datos proporcionados en sede parlamentaria por la consejera de Educación, Mayte Pérez, "no dejan lugar a dudas" pues hay centros que "no asumen un solo ACNEAE (alumnado con necesidad específica de apoyo educativo) en la ciudad de Zaragoza, cuando la media es superior al 5 %.

En este sentido, según el sindicato, es "evidente que existe un patrón para discriminar al alumnado y debería ser razón suficiente para no renovar los conciertos educativos de dichos centros".

Por ello, la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Zaragoza insta al Departamento de Educación a no renovar los conciertos educativos de aquellos centros que no llegan al 1 % de ACNEAES en la capital aragonesa.

CGT informa de que los centros afectados por la moción son Antonio Machado, Calasanz, Rosa Molás, La Milagrosa, P. Enrique de Osso, Pompiliano, Sagrada Familia, Sagrado Corazón, San Agustín, San Miguel y Teresiano del Pilar.