El Ayuntamiento de Zaragoza no ha autorizado el uso del pabellón del barrio rural de Juslibol en las fiestas patronales que se han celebrado esta semana y finalizan mañana. Según informaron desde el Gobierno de la ciudad, requiere de obras de adaptación a la legislación autonómica.

Estas instalaciones son competencia municipal, es decir, es el ayuntamiento el que tiene que acometer los trabajos necesarios para que cumplan la ley en tiempo y forma para evitar que no puedan desarrollarse en su interior este tipo de actividades.

Desde el ayuntamiento explicaron que, en aras de cumplir con la normativa vigente en materia de autoprotección en espectáculos públicos, no pueden autorizar la celebración de actividades que impliquen aforos como los que se prevén en las fiestas de Juslibol, puesto que no cuenta con las salidas de emergencia que marca la ley. Una carencia que lleva años sin solucionarse.

A través de un comunicado, recuerdan que la normativa autonómica es muy restrictiva en cuanto a la seguridad en este tipo de eventos, máxime tras el último decreto del Gobierno de Aragón en cuanto a Espectáculos Públicos.

Añaden que la prioridad del consistorio es garantizar la integridad de los vecinos de sus barrios, así como la prevención de accidentes.

El pabellón municipal de Juslibol no es el único que, a día de hoy, incumple la ley vigente para poder celebrar actividades con público.