La Fiscalía de Huesca trata de hacerse con el vídeo filmado a finales de septiembre con un móvil, en Jaca, en el que se recogen imágenes de la paliza que sufrió una joven de 15 años a manos de cuatro chicas que tampoco habían alcanzado la mayoría de edad.

La víctima, según informó ayer Heraldo, sufría acoso escolar y fue agredida cuando se hallaba en la zona comprendida entre la vieja y la nueva pista de hielo de la ciudad pirenaica.

La escena fue recogida por un móvil de las agresoras, al parecer, y ahora circula por las redes sociales, en varios grupos de whatsapp, por lo que la Policía Nacional trata de hallar la grabación, que servirá como elemento de prueba.

Las supuestas agresoras ya han sido identificadas y la Fiscalía de Menores de Huesca ha dictado sobre ellas una orden de alejamiento al objeto de que no vuelvan a molestar a su víctima.

Tanto la Fiscalía como la Policía Nacional actúan con la máxima prudencia debido a que se trata de un asunto de menores y no se puede desvelar su identidad.

Las heridas sufridas por la víctima no revisten gravedad, según señalaron fuentes de la investigación, que indicaron que la chica había sufrido varios golpes en distintas partes del cuerpo.

El fiscal jefe de Huesca, Felipe Zazurca, explicó ayer que, en estos casos, un equipo de expertos estudia el caso de la menor agredida y que esta recibe toda la atención que precisa tanto desde el punto físico como psicológico para que supere el problema.

De momento, la Policía lleva a cabo un rastreo de las redes sociales en busca del vídeo en el que se recoge la agresión, motivo por el cual se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que ayude en su localización.