El Justicia de Aragón ha sugerido a la Administración autonómica que actualice la normativa que regula la organización y funcionamiento de las guarderías dependientes de la Diputación General de Aragón con el fin de incorporar de forma reglada la prestación del servicio de merienda.

La sugerencia del Justicia responde a la queja de los padres y madres de una escuela infantil, dependiente de la DGA, disconformes con la supresión de la merienda "que deja sin comer a los niños, de entre 0 y 3 años desde las 12.00 y hasta la hora de recogida entorno a las 16.00, siendo demasiado tiempo y estando desaconsejado por los pediatras" en palabras de las personas firmantes de la queja.

Mientras se aprueba dicha norma y según la hora de recogida de los alumnos, el Justicia de Aragón ha sugerido que se prevea la posibilidad de ofrecer un servicio de merienda, aun cuando el coste del mismo repercuta en las familias, en función de su renta, según informó en una nota de prensa la institución.

Además, García Vicente indica que en estos momentos la Administración educativa aragonesa no ha respondido todavía si acepta o no esta sugerencia.