El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, va a investigar sobre la antena de telefonía móvil que está instalada encima del colegio La Salle, en Teruel. Así, el Justicia ha decidido admitir a trámite la queja presentada por varios padres preocupados por la existencia de dicha antena, tal y como les ha comunicado mediante una carta fechada el pasado 13 de eneor. En concreto, el Justicia de Aragón expone que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Teruel, a quien se ha dirigido para solicitar información sobre dicha antena de telefonía móvil y se encuentra a la espera de respuesta.

Los turolenses que manifestaron en su momento esta queja ante la institución mostraron su satisfacción, ya que consideran que «un colegio no es el lugar más apropiado para instalar una antena de telefonía móvil por los posibles riesgos que pueda conllevar para la salud, ya que no se ha demostrado en absoluto que las radiaciones que emite sean inocuas», señalaron a través de un comunicado.

El grupo de familias tiene como objetivo informarse de qué pasos tienen que seguir para conseguir que dicha antena se retire a un lugar más apropiado y menos sensible que el tejado de un centro educativo «al que asisten diariamente numerosos niños y niñas de nuestra ciudad», apuntaron.

Además, recordaron que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en su resolución 1815 (2011), aboga por aplicar el «principio de precaución», y señala que ninguna antena deberá estar a menos de 300 metros de zonas sensibles como colegios, guarderías, parques infantiles o residencias. «La normativa europea está de nuestra parte», concluyeron las familias.