El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha pedido hoy a los conductores que extremen la prudencia en estas fechas en las que se multiplican los desplazamientos por carretera ante el aumento este año de accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 28 personas.

El Justicia ha destacado en un comunicado que la carretera es un espacio para la convivencia y el respeto manifestado con el cumplimiento de las normas de circulación, buenas prácticas adecuadas al vehículo que se maneja y prevención.

Tal y como ha reflejado un Informe elaborado por la Institución titulado "Violencia vial", el factor humano, en concreto la velocidad excesiva, las distracciones y la alcoholemia está presente en la mayoría de los accidentes de tráfico.

Por ello, García Vicente ha remarcado que "respetar los límites de velocidad, las señales de adelantamiento, la distancia entre los vehículos y no conducir si se ha bebido son normas básicas para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras".