El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha requerido al Ayuntamiento de Zuera, gobernado por el Partido Socialista, para que entregue la documentación solicitada tiempo atrás dentro de una investigación por la supuesta negativa del consistorio a facilitar al PP, en la oposición, documentos relativos a la actividad municipal.

Antonio Bolea, portavoz de los populares, señaló ayer que el equipo de gobierno está comportándose con el Justicia «con la misma actitud obstruccionista» que con su grupo político. «Nos han negado documentos relativos a la actividad del ayuntamiento que son necesarios para informarnos de lo que se está haciendo», aseguró.

Sin embargo, el alcalde, Luis Zubieta, negó ayer que su grupo se haya opuesto a entregar la documentación requerida por el Justicia. «Tratamos de responder en tiempo y forma a las peticiones, tanto del Justicia como del resto de grupos municipales», subrayó.

«No existe ninguna directriz en el sentido de que se niegue información», agregó Zubieta, que precisó que los servicios administrativos trabajan en la medida de sus posibilidades.

«Si la oposición pide una documentación que puede consultar, no se pone ningún obstáculo y se le facilita de inmediato», concluyó el regidor.