El Justicia de Aragón ha vuelto a denunciar la elevada lista de espera para una operación de Neurocirugía. Como ya hiciera su antecesor en el cargo, Fernando García Vicente, en numerosas ocasiones, Ángel Dolado insiste en la necesidad de que se lleve a cabo «un seguimiento continuo» de las necesidades asistenciales en los servicios de Neurocirugía del Salud, así como los recursos disponibles, «adoptándose las medidas precisas que posibiliten que las listas de espera estén dentro de los estándares aceptables en los centros sanitarios».

La petición se produce tras recibir la queja de una paciente a la que diagnosticaron una malformación arteriovenosa cerebral hace más de tres años y medio. Una vez hecha la embolización en enero de este año, la praxis aconseja practicar la operación de extracción tres o cuatro meses después ya que, en caso contrario, puede volver a permeabilizarse la zona embolicada.

El Justicia solicita, en este sentido, que se proporcione información detallada a los pacientes sobre su proceso y la fecha aproximada en la que podrían ser intervenidos.

Además, Dolado también reclama que se adopten medidas para disminuir el tiempo de espera en el servicio de Alergología del hospital Royo Villanova de Zaragoza y mejorar la atención telefónica al paciente para evitar la falta de asistencia a citas programadas.

En esta ocasión, la queja procede de un paciente que acumula un año de espera para acceder a esa consulta en el centro de la capital aragonesa.