José Luis L. F. se sentó ayer en el banquillo del Juzgado Penal número 4 por haber acusado falsamente a dos policías locales de falsificarle la firma y coaccionarle. El hombre aseguró que no recordaba nada del incidente, y que les acusó porque quería denunciarles y no sabía cómo.

A la Fiscalía no le convencieron sus explicaciones, ya que sumó a su solicitud inicial de 3.600 euros de multa la pena de seis meses de prisión y una indemnización de 800 euros a los cuatro agentes a los que acusó.

Dos de ellos, representados por el letrado Joaquín Tortajada, piden para él dos años de cárcel por denuncia falsa y 3.000 euros por daños morales para cada uno.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 17 de enero del 2013, cuando una patrulla de paisano observó cómo el coche se saltaba un semáforo en rojo, picando rueda. El conductor, el acusado, ignoró sus señales y, ya detenido, firmó para realizar un contraanálisis de sangres que certificó que iba ebrio. Pero luego denunció que le habían falseado la firma y agredido. Ambas cosas fueron desmentidas en los tribunales en un proceso anterior.