Khalil Bouhlal se dedicaba en diciembre del 2016 a la venta de marihuana en Huesca. Entre su cartera de clientes resaltaban cuatro menores (de 14, 15 y 16 años), si bien la relación entre ellos no quedó ahí y acabaron formando todos ellos una red de tráfico de drogas en la capital altoaragonesa. Al prinicipio lo hicieron de forma voluntaria, si bien posteriormente llegaron a ser amenazados puesto que querían abandonar esta actividad ilegal. Por todo ello, Khalil Bouhlal se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Huesca enfrentándose a 13 años de prisión por un delito contra la salud pública agravado por facilitar sustancias que causan grave daño a la salud a menores de 18 años, cuatro delitos de amenazas y otro de robo con violencia.

Finalmente, un acuerdo entre Fiscalía y su abogado defensor, José Cabrejas, le ha reducido de forma importante la pena a un total de dos años y medio. Junto a Khalil Bouhlal se sentó en el banquillo Youness El Hounaini, quien aceptó una condena de seis meses por, exclusivamente, traficar con marihuana, si bien no lideraba dicha banda.

Los menores implicados reconocieron que Khalil Bouhlal les anunció el riesgo que para su integridad física pudiera tener su resistencia a continuar con las ventas. Tuvieron miedo puesto que conocían que este joven tenía una gran agresividad que le hacía participar en peleas.