La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgó ayer a Víctor Manuel G. S. por, supuestamente, poseer un importante arsenal explosivo en el interior de su vivienda en Utebo (Zaragoza). Permanece en prisión desde el momento de su detención, en diciembre del 2016.

La Fiscalía pidió una condena de cuatro años y medio de prisión porque entiende que este joven pretendía elaborar algún tipo de bomba. Para ello se basó en el informe presentado por los Tedax de la Guardia Civil que apuntaron que, aunque por separado podría parecer que este individuo guardaba en su casa una importante cantidad de material pirotécnico, hallaron varios manuales de fabricación casera de explosivos, entre ellos, uno de tintes anarquistas.

Unas supuestas intenciones que rechazó el acusado, quien aseguró que solo es material pirotécnico y que todo ello responde a una estrategia de su excuñado puesto que días antes de que fuera detenido se presentó en casa y le dijo a su expareja que se iba de la casa porque había comenzado una relación con otra mujer. Por otro lado, su expareja (con la que mantuvo 10 años de noviazgo) insistió en que en ese cuarto nunca le dejaba entrar y que lo hizo aquel día porque decidió abandonar la casa y no encontraba su libreta bancaria. Ella fue la primera sorprendida.