Dos jóvenes fueron juzgados ayer como supuestos autores de un atraco ocurrido en una tienda regentada por chinos en el Coso zaragozano, en noviembre del 2016. Un asalto en el que, presuntamente, agredieron al propietario con un palo, provocándole una brecha en la cabeza. Por estos hechos, la Fiscalía pide cuatro años de prisión para cada uno de los jóvenes, seis meses correspondientes a las lesiones (leves) producidas. Aunque habrá que esperar para conocer sus conclusiones definitivas, ya que el juicio tuvo que ser suspendido para que comparezca un testigo importante, un viandante.

Los responsables del comercio, padre e hijo, aseguraron que los jóvenes cometieron el atraco y agredieron al padre, aunque ni en la denuncia ni ayer pudieron concretar qué se llevaron como botín. El comerciante apuntó que quizá algunas piezas de fruta.

Los acusados, defendidos por Elena Mainar, desmintieron que fuesen allí a atracar. Aseguraron que querían comprar pero el dependiente no les dejó acceder, y se inició una discusión en la que tuvieron que repeler un ataque. Fue entonces cuando, según su versión, el hombre cayó y se golpeó en la cabeza.