La antigua harinera La Merced podría ser la sede de la Policía Nacional y Local en Calatayud. Ayer mismo, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, conoció de primera mano el proyecto de rehabilitación de la fábrica, donde el ayuntamiento de la ciudad pretende que se ubique la nueva comisaría.

El edificio, propiedad municipal, sería cedido al Ministerio del Interior para que, una vez rehabilitado, se convirtiera en sede de las dependencias policiales. Además, el consistorio bilbilitano pretende, con el apoyo del Gobierno de Aragón, trasladar también a este inmueble la Policía Local.

El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, destacó que el Ministerio del Interior es "conocedor" de este proyecto que serviría para que la Policía Nacional estuviera "en las mejores condiciones" y que también la Policía Local "pudiera mejorar su operatividad". Además, señaló el consejero, este sería "un claro ejemplo de la colaboración interinstitucional entre el Estado, la comunidad y el ayuntamiento".

La Merced cuenta con casi 1.500 metros cuadrados construidos en cuatro plantas, una superficie que podría ampliarse en otros 1.000 metros.