La Casa del Barrio, así denomina el presidente de la Asociación de Vecinos Parque Goya, Chesús Barrena, lo que para él es una "carencia vital". Un lugar en el que las distintas asociaciones, entidades y colectivos puedan reunirse, realizar actividades y que sirva de punto de encuentro vecinal. Han solicitado incluso que se les cediera la caseta de información del tranvía de la plaza de España, pero no han recibido respuesta. Desde la junta han escuchado la propuesta y su presidente, Carmelo Asensio, está tratando de llevarla a cabo, sin embargo, la imposibilidad de acometer nuevas inversiones lo hace muy complicado.

Desde la asociación llevan años reclamando este lugar y ya han encontrado el sitio ideal para instalarlo, un solar en la calle El Globo. Ven lejana la construcción de un centro cívico, por ello, no piden un proyecto ambicioso, si no un local de 100 o 150 metros cuadrados que solventaría una "necesidad imperiosa". Barrena apunta que su paciencia está "a punto de agotarse" y que de este año "no puede pasar".

FALTA DE ESPACIOS Por su parte, el presidente de la junta de Distrito del Actur, Carmelo Asensio, comparte la necesidad esgrimida por los vecinos. El problema, como en la mayoría de las propuestas, es económico. Explica que está haciendo gestiones para encontrar algún local vacío en el barrio que sea de propiedad municipal, "pero no los hay". Reconoce que es muy difícil en la situación actual pero que no cesará en su empeño.

El problema de espacios afecta también a la otra asociación vecinal del barrio, Los Caprichos, que reclama una sede. Han solicitado la cesión de un local que hay en el parque de los Tapices y que es utilizado por Umbela, que son los encargados del cuidado de esta zona verde. A este respecto, les han contestado que el local es propiedad de la DGA y que el consistorio está pendiente de que se lo cedan.