La Sección Quinta de la Audiencia de Zaragoza ha desestimado el recurso interpuesto por la Fundación Asza Aragón Accesible contra la sentencia por la que, hace unos meses, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Zaragoza desestimó la demanda en la que la entidad pedía declarar que el expresidente de la Asociación de Sordos, Pedro García Sanz, había realizado "actos contrarios a la ley o a los estatutos" de la organización o que su conducta carecía de "la diligencia con la que se debía representar el cargo".

García recibió mensualmente, hasta alcanzar una suma de 5.400 euros, un ingreso de 200 euros mensuales de la directora de la fundación. Los demandantes sostenían que era una mordida por mantenerla en ese puesto, mientras el denunciado mantenía que se trataba de un pago por los trabajos que él realizaba para ella.

El juez, que condenó a García a entregar esa suma a la mujer --él había propuesto hacerlo--, rechazó "que el demandado recibiese las sumas reclamadas en su condición de patrono, ni mucho menos que extorsionase a la entonces directora".

La Audiencia ratifica esa tesis y condena a los recurrentes a pagar las costas.