La expropiación de las tierras que inundará el recrecimiento del embalse de Yesa ya tiene fecha. El próximo 19 de septiembre, funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Ebro se presentarán en Artieda, de 10 a 12.30 horas, para levantar acta previa a la ocupación de las fincas que serán inundadas.

Sin embargo, todo hace pensar que ninguno de los propietarios acudirá a un trámite que acerca todavía más el momento en que el nuevo embalse anegará las tierras colindantes. "Pasará como en primavera, cuando vinieron a levantar acta de las fincas expropiadas para la carretera que sustituirá a la existente", afirmó ayer Javier Giménez, alcalde de Artieda por Chunta Aragonesista, que también está obligado a comparecer.

"Nos planteamos boicotear el acto", subrayó Giménez, que afirmó que el recrecimiento de Yesa "se inscribe en la política faraónica que ha llevado a despilfarrar ingentes sumas de dinero público en aeropuertos inútiles, como el de Castellón, y en infraestructuras que se construyen sin que tengan usuarios".