El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón estudia fórmulas que permitan reanudar las obras de la Facultad de Educación, paralizadas desde hace siete meses por falta de liquidez. "Sé que la consejería no tiene abandonado el tema y dispone de entusiasmo para resolverlo de alguna manera. Esperemos que sus ganas e ilusión puedan tener respuesta", declaró ayer el rector, Manuel López, en la Cadena Ser .

Desde el Ejecutivo se confirmó ayer a este diario esta búsqueda que permita abonar los 5 millones de euros que se adeudan a la constructora. Pero el departamento dispone de menos de dos meses para hallar esta fórmula, ya que la fecha para la suspensión oficial de las obras y la devolución de la facultad a la universidad está fijada para el 11 de marzo.

El propio decano de la facultad, Enrique García, ha llevado a cabo numerosas iniciativas destinadas a encontrar esa financiación. Además de enviar cartas a los millonarios que figuran en la lista Forbes, García también ha dirigido escritos al Justicia de Aragón y a la propia presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, para que visitaran y conocieran de primera mano la antigua facultad. Fernando García Vicente ha solicitado información al rectorado y Rudi recordó al decanato que ya se ha dispuesto 2,3 millones de euros de una partida adicional prometida en septiembre del año pasado.

UN CAOS Sin embargo, todavía faltan 5 millones más para garantizar el fin de las obras. Mientras, alumnos y docentes deben repartirse entre ocho ubicaciones distintas para dar y recibir clase, una de ellas la capilla del colegio Pedro Cerbuna.

Pero lo peor está por llegar, ya que, a partir de septiembre, Educación acogerá a 360 alumnos más producto de la llegada de seis nuevos grupos y la salida, únicamente, del primer curso de Psicopedagogía.

La suspensión definitiva duplicaría el coste de lo que resta por pagar y obligaría a convocar un nuevo concurso.