El Ayuntamiento de Calatayud ha acordado en pleno adjudicar la gestión del servicio municipal de autobús urbano a la empresa Hermanos Martínez, SA, (Hermasa). Con esta nueva concesión las arcas municipales se ahorrarán unos 31.000 euros, un 25% menos del coste actual. La nueva empresa comenzará a prestar servicio a principios del mes de marzo.

A la convocatoria se presentaron ofertas por parte de dos empresas: Autobuses Ayud, SL, y Hermanos Martínez, SA, y esta última fue la que mejor puntuación obtuvo por considerarse la oferta más ventajosa.

La empresa Hermasa cuenta con unas instalaciones adecuadas para el mantenimiento y reparación de los vehículos, "lo que además de ser conveniente para el servicio hace bajar el precio medio por kilómetro, un aspecto que se considera importante para la buena gestión del servicio", según explicó el concejal de Desarrollo Económico, Rafael Rincón.

Entre las mejoras ofrecidas se encuentra una serie de kilómetros extra, sin coste para el ayuntamiento. Rincón también señaló que la concesionaria del bus urbano ha solicitado mejorar los horarios mínimos exigidos, de forma que proponen reponer el servicio de refuerzo de lunes a viernes y mantener las frecuencias, como hasta ahora, durante el fin de semana.