La Fiscalía reclama sendas multas de 900 euros --cinco meses con una cuota diaria de seis euros-- para once militantes del sindicato CNT a los que imputa un delito de usurpación de vivienda por la okupación del geriátrico San Jorge el pasado 23 de febrero,.

La Abogacía del Estado solicita sanciones económicas de 540 euros --tres meses a seis euros-- y la obligación de pagar la factura de 157,30 euros que pasó el cerrajero encargado de reparar la puerta.

La defensa, a cargo del abogado Ramón Campos, pide la absolución de los acusados al entender que no cometieron el delito que les imputan las acusaciones.

La CNT lleva años reclamando la devolución del edificio, situado en la calle Padre Manjón, en Delicias, al ser uno de los edificios que le fue incautado durante la guerra civil. Diez días antes de entrar en él con la intención de habilitar un centro sociosindical --el inmueble lleva años abandonado-- pidieron al Ministerio de Trabajo, mediante una carta dirigida a la Delegación del Gobierno, que les entregara su gestión.

SIN DAÑOS Los acusados, que no causaron ningún desperfecto en el edificio, fueron identificados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y desalojados el mismo día 23.

La Fiscalía sostiene que entraron "con la finalidad de habitar" en el edificio, del que "es propietario el Estado".

Entre los encausados hay algunos militantes históricos de la CNT, caso de Telesforo Fuentes y de Pablo Agustín.