La Fundación Down Zaragoza presentó ayer su libro de recetas solidarias dentro de la V campaña de vino solidario. En el han colaborado 15 cocineros reconocidos de la capital aragonesa, con el objetivo de acercar este vino a un mayor número de ciudadanos, a través de la degustación en distintos establecimientos.

El libro estará disponible en todos los restaurantes colaboradores y en la web de la fundación. Contiene recetas de entrantes, primeros y segundos platos y postres, con detalles de la elaboración. La distribución será libre y gratuita y para su edición se contó con el apoyo de BBK Obra Social.

Además, incluye las cuatro recetas ganadoras del concurso para personas adultas con discapacidad de la fundación que, como aseguraron, "demuestra que, además de para otras muchas cosas, también pueden ser autónomos a la hora de elaborar platos". El ganador fue Javier Cabrera con su receta de bolita de pescado de gugui.

Durante mayo y junio, el vino solidario estará presente en las cartas de los 15 restaurantes colaboradores que ofrecerán servicios vinculados con la campaña.