La Guardia Civil continúa con el rastreo de la zona próxima a la presa de Pina, donde el sábado apareció una pierna humana seccionada, aparentemente de mujer. El Instituto de Medicina Legal de Aragón ya ha llevado a cabo el análisis del miembro, para tratar de obtener una muestra de ADN que permita identificar a la víctima a la que pertenece mediante el cotejo con los archivos de personas desaparecidas, tanto del instituto armado como del Cuerpo Nacional de Policía. Un portavoz de la Guardia Civil indicó ayer que las diligencias sobre el caso permanecen bajo secreto de sumario; de hecho, ni siquiera es aún oficial que se trate de restos humanos. Tampoco confirmaron si han encontrado otras partes del cadáver.

La pierna fue hallada por unos paseantes a primera hora de la tarde del sábado, a la altura de la presa de Pina, en el término municipal de Nuez de Ebro. Ayer, los buceadores del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) rastrearon la presa y extendieron la búsqueda a la margen derecha, en el término municipal del Burgo de Ebro.

Según indicaron anteayer fuentes policiales, en Aragón constan varias denuncias por personas desaparecidas en los últimos meses, fundamentalmente personas de edad avanzada, que serán las primeras en ser analizadas para comprobar si se corresponden con los restos hallados.