+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Calatayud

La hija de la artista Concha Piquer dona un baúl al museo de La Dolores

 

EFEEFE 22/02/2005

El Museo de La Dolores incorporará próximamente a sus fondos uno de los baúles de la actriz y artista Concha Piquer, que será donada por su hija, Conchita Márquez Piquer, según anunció a Efe la concejala bilbilitana de Turismo, María Amor Muñoz.

La edil explicó que la semana pasada, la hija de la popular artista, Conchita Márquez Piquer, visitó la localidad de Calatayud con su esposo, Ramiro Oliveros. La pareja aprovechó unos días de descanso en la comarca para visitar el Mesón de La Dolores, uno de los establecimientos más famosos de la Red de Hospederías de Aragón.

En la visita pudieron conocer la remodelación que se está realizando en el museo dedicado a la popular protagonista de la copla y que se va a basar en la producción artística que inspiró la figura de La Dolores, sobre todo, en la música, el teatro y el cine.

Uno de los argumentos del museo, que reabrirá sus puertas coincidiendo con la festividad de la Semana Santa tras la remodelación del edificio, serán precisamente las dos películas que se hicieron sobre La Dolores, una de ellas protagonizada por Concha Piquer y otra por la también popular artista Imperio Argentina.

Entre los objetos, audiovisuales, fotogramas, imágenes y elementos expositivos, se encontrará uno de los baúles que donará la hija de Concha Piquer para este museo, un objeto que sin duda es de gran interés.

El museo se encuentra en lo que fueron las caballerizas de esta antigua casa palaciega de origen medieval, que en el 1999 abrió sus puertas como Hospedería de Aragón, tras un completo proyecto de restauración integral del edificio.