La iglesia de la Santa Cruz de Cuarte de Huerva ha recuperado su esplendor tras una rehabilitación interior que ha consistido en la eliminación de la humedad de los muros, la instalación de un sistema de aireación, la reposición del revoco con mortero de cal original y ha devuelto al interior los colores típicos de los templos del siglo XVIII.

Las obras, sufragadas íntegramente por la parroquia, fueron adjudicadas a la empresa Megaria por un importe de 22.000 euros y se han realizado a lo largo del mes de agosto. Esta rehabilitación se une a la restauración de los tres cuadros que componen el retablo y que fueron limpiados el pasado año por la empresa ConservAR, también radicada en el municipio.

Las últimas intervenciones en el templo cuartano se remontan a hace más de treinta años y la humedad y los retoques, en algunos casos casi de bricolaje, que se habían realizado no habían hecho sino acentuar los problemas. El edificio, inaugurado el 12 de octubre de 1748, es de planta cuadrada, con fachada de mampostería toledana. El próximo 16 de septiembre, el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, presidirá la ceremonia de bendición de las obras.

Por otro lado, la iglesia de Santa María Magdalena de Tarazona también abre sus puertas el viernes 14 de septiembre tras dos meses de obras, según ha informado la Fundación Tarazona Monumental. Con motivo de esta reapertura, dicho viernes tendrá lugar en la Iglesia una visita guiada y una charla a las 20.00 horas. Asimismo, el sábado 15 de septiembre, a las 19.30 horas, se celebrará una misa.

La Fundación Tarazona Monumental es una entidad sin ánimo de lucro constituida con el fin de promocionar turística y culturalmente la ciudad a través de la restauración y difusión de su patrimonio.