La urbanización Ríos de Aragón, ubicada en la avenida Cataluña, contará con farolas renovadas este mismo año. Así lo aseguró la presidenta de la junta del distrito, Lola Ranera, a la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón, en una reunión que mantuvieron el pasado viernes. Tal y como explicó Ranera al colectivo, existe la voluntad política firme por parte de todos los grupos municipales de incluir una partida en los presupuestos del 2012 para renovar dicho alumbrado.

Según transmitió la presidenta de la junta del distrito a María Luisa Gómez, presidenta de la agrupación vecinal, todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de Zaragoza se muestran conformes con incluir la partida en los presupuestos. "Confiamos plenamente en que entrará", señaló Gómez. "Todos lo habían pedido, que si había partida de luces lo prioritario fuera Ríos de Aragón".

Además, la agrupación ha remitido un escrito a todos los grupos municipales en el que solicitan la firma definitiva de la cesión de la avenida Cataluña por parte del Ministerio de Fomento. "Hace más de dos años que Pérez Anadón dijo que se haría la cesión en breve y aún no se ha producido", indicó Gómez. En los próximos días, desde la asociación esperan mantener una reunión con la concejala Lola Campos para saber en qué situación exacta se encuentran los trámites de la cesión.