El grupo municipal del Partido Popular presentó ayer una moción en el pleno de la junta municipal del Casco Histórico para exigir al Ayuntamiento de Zaragoza la apertura del Museo del Fuego en el 2012. Los populares buscaron el apoyo de vocales y colectivos que representan al distrito para que se pronunciasen de forma "unánime" y reiterasen al equipo de gobierno la necesidad de "poner en marcha un proyecto que acumula años de retrasos y muchos millones de euros invertidos".

Durante la celebración del pleno, el PP recordó la importancia que este equipamiento supone para el barrio "Este museo es único en su género en España y contamos con unos fondos excepcionales que lo situarían entre los mejores de Europa y América por su variedad y calidad", explicaron. Además, se aludió a la gran inversión que el consistorio ha realizado hasta el momento para conseguir abrir este centro. "El Ayuntamiento de Zaragoza se ha gastado más de siete millones de euros en este edificio, del que únicamente se están infrautilizando unas salas reconvertidas en aulas de estudio", recordaron.

En este sentido, en noviembre del pasado año, el teniente de alcalde de Cultura, Jerónimo Blasco, garantizó que el Museo del Fuego abriría sus puertas durante el 2012 aunque tenga que recurrirse a un diseño más modesto y barato que el pensado inicialmente. Sin embargo, entonces no apuntó fechas, solo que estaría "en pocos meses", reseñó el teniente de alcalde.