Una delegación del Gobierno de Aragón en Teruel, el Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, deberá readmitir de una representante sindical, de CNT, tras hacerse pública una sentencia del Juzgado de lo Social en la que se aprecia que el despido fue nulo y que además la perjudicada deberá recibir los salarios de tramitación. La resolución establece que se vulneraron derechos fundamentales al amortizar parcialmente la plaza que cubre la delegada de CNT.

El sindicato anarcosindicalista se opuso al despido, que se llevó a cabo el pasado mes de julio, por considerar que se trataba de un caso de persecución hacia la central obrera a la que representa la trabajadora, dado que, en su opinión, se pretendía castigarla por sus actividad reivindicativa sobre los derechos de los empleados de limpieza.

Sin embargo, estas protestas no tuvieron éxito y el sindicato optó por la vía judicial, así como con diversas movilizaciones con las que intentaba llamar la atención sobre una medida que consideraba injusta. La sentencia ha sido recurrida por los servicios jurídicos de la DGA.