El Telecentro de la localidad de Ayerbe (Huesca) acoge este lunes y los días 18 y 19 de abril el seminario 'Claves para captar negocio en Internet', organizado por el Area de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca.

Dieciocho participantes realizarán este curso de doce horas de duración que está dirigido a responsables de empresas y emprendedores de la Hoya de Huesca, así como a trabajadores en activo y desempleados, ha informado la comarca en un comunicado.

El objetivo de esta actividad es mostrar el proceso para implantar una metodología de marketing on line, que partiendo de unas líneas estratégicas determinadas, desarrollen una serie de acciones de comunicación coherentes con la estrategia de negocio, con objeto de optimizar al máximo la inversión y obtener resultados.

El marketing on line "puede paliar o soslayar las dificultades de la distancia territorial" y, en consecuencia, ser una herramienta especialmente útil para el mundo rural de la Hoya de Huesca, han precisado las mismas fuentes.

El contenido de este seminario incluye temas como qué es el marketing, la planificación estratégica, las nuevas tendencias en la relación con los clientes y el marketing on line, trabajando con herramientas como Google o aquellas propias de la web 2.0, desde los blogs, los microblogs, las redes sociales o el vídeo on line.

El seminario concluirá con el análisis de algunos ejemplos exitosos y las directrices para la elaboración de un plan de acción. Esta actividad se incluye dentro del Plan Formativo programado por el Area de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca.