Un magistrado de Primera Instancia de Zaragoza ha revocado el régimen de custodia compartida que regía la guarda de los hijos del extinto matrimonio formado por C. M. R. A., condenada hace unas semanas como autora de un delito de conducción temeraria por circular ebria con tres hijos de uno a cuatro años en el coche, y su exmarido.

El excónyuge presentó, tras enterarse del episodio, ocurrido la tarde del 9 de enero, una demanda de modificación de medidas en la que reclamaba la revocación del sistema de custodia compartida y reclamaba que la guarda de los tres niños le fuera entregada en exclusiva a él.

El magistrado ha respaldado las pretensiones del demandante --representado por la abogada Pilar Pola-- y, además de revocar la custodia compartida, ha asignado a la madre un régimen de visitas tutelado, de tal manera que podrá ver a sus hijos en el punto de encuentro.

Por otro lado, la resolución impone a la mujer el pago a su exmarido de una pensión de alimentos de 300 euros para mantener a sus hijos.

La mujer se ha colocado en una situación económicamente complicada tras el episodio de conducción temeraria. A las obligaciones del juzgado de Familia se suma el decomiso de su coche, ordenado por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 4. Le quedan por pagar las letras de 300 euros de tres años.