Con el lema "¡25 años tomando las calles!" la XXV Semana Cultural de La Magdalena organiza sus fiestas desde este jueves, 14 de junio al 24 de este mes, días en los que 60 colectivos y pequeños comercios proponen cerca de 100 actos variados que invitarán a tomar las calles.

Se trata de las fiestas "más reivindicativas y autogestionadas de Zaragoza", han asegurado desde la organización para calificarlas de unas "fiestas distintas, culturales, rebeldes y callejeras".

El primer fin de semana comienza con el inicio de los "Microteatros con microbocado y microtrago" propuesta diaria en distintos bares del barrio, las comidas populares en la calle, el VIII Cross Nocturno, la XII Bicicletada por el Casco Viejo, actividades infantiles, o el Gran Concierto en la Plaza San Agustín (noche del sábado 15) con Esne Beltza, Batikano Rojo y Groove¡s Barrel.

El acto central volverá a ser la Hoguera de San Juan en el Parque Bruil, la "más arraigada y popular" de cuantas se celebran en Zaragoza, con actividades durante toda el día y la noche del sábado 23 de junio.