La muerte de un perro "incontrolado" en el zaragozano barrio de Las Delicias a manos de una agente de la Policía Local ha causado indignación entre los vecinos de la zona, zaragozanos y asociaciones de animales.

Al parecer, y según han indicado fuentes policiales a EFE, "el perro mostraba un actitud agresiva, ya que ya se había abalanzado previamente contra tres personas y una agente de la policía". Versión que "no cuadra" a los testigos de los hechos que aseguran que "los agentes acorralaron al animal con unas sillas de una terraza próxima, y este al ponerse nervioso y ladrar, recibió un tiro mortal por parte de un agente". Es decir, que, y según testigos "no se abalanzó sobre nadie". A todo ello se suma que al dueño del mismo, "un hombre de 72 años que se encontraba ebrio en las proximidades", según la versión policial, observó el "fatídico" desarrollo de los actos.

La indignación de testigos, vecinos, zaragozanos, protectoras de animales y asociaciones, ha prendido la mecha de Twitter y Facebook, dos redes sociales en las que se anima a firmar una petición de investigación dirigida al alcalde Juan Alberto Belloch. Por el momento, ya han firmado 1.203 personas.

Asimismo, se ha convocado un acto de protesta en el parque Galán Bergua (Delicias) a las 18.00 horas de esta tarde. Muchos se preguntan qué hubiera pasado si la bala hubiera rebotado en un parque "lleno de personas" o si el agente hizo o no bien en sacar un arma, disparar y actuar de tal manera.

El can, de raza Perro de Aguas, y de unos 11 kilos de peso, iba "suelto", según han señalado desde una asociación en defensa de los animales. Estos creen que había "otros medios menos lesivos" para capturarlo. "Hubiera bastado unos dardos narcotizantes para dormirlo y reducirlo", aseguran. Ahora, están intentando contactar con los testigos y saber si la respuesta "ha sido o no desproporcionada". De serlo así, el lunes presentarán una denuncia contra la actuación de la funcionaria.

Los usuarios están utilizando esta plataforma online para "exigir que se investigue y se tomen las medidas disciplinarias correspondientes ante tan salvaje hecho", indican en la web:

http://www.change.org/es/peticiones/excmo-sr-alcalde-de-zaragoza-investigacion-sobre-muerte-de-un-perro-por-un-policia-local