Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Tarazona

La niña Aitana será operada hoy en Boston

La pequeña, de 12 años, fue sometida ayer a un cateterismo

EL PERIÓDICO 02/05/2012

Aitana, la niña de Tarazona con graves problemas pulmonares, será operada hoy en un centro especializado de Boston, en Estados Unidos, adonde se trasladó con su familia tras una campaña popular de recogida de tapones de plástico con la que financiar las intervenciones quirúrgicas que precisa. Aitana, de 12 años, se encuentra en la ciudad norteamericana con sus padres y ayer fue sometida a un cateterismo que sirvió de preparación para la operación de hoy.

El objetivo de esta intervención es recuperar las arterias pulmonares del lado izquierdo de su cuerpo y, según manifestó su progenitor, Luis Miguel García, la pequeña se encuentra animada y tranquila, además de agradecida por la movilización popular que está permitiendo el tratamiento en Boston.

A finales del 2011, Aitana ya fue operada del pulmón derecha, una intervención que terminó con éxito, según explicaron fuentes familiares. El caso de Aitana arrastró a la sociedad aragonesa y a numerosas personas en toda España. Se reunieron en total más de 168 millones de kilos de tapones, con un valor próximo a los 100.000 euros. Este dinero está permitiendo que sus padres sigan adelante con el programa de intervenciones quirúrgicas que son necesarias para que la niña recupere la salud. Sufre una cardiopatía congénita que condiciona su vida cotidiana y que precisa de una serie de operaciones para sanar por completo.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

 

Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.