El zaragozano barrio de Delicias celebrará este viernes su primera edición de "La noche de los tenderos creativos", una fiesta del pequeño comercio en la que catorce negocios abrirán sus puertas hasta las once de la noche.

Música en directo, picoteo, talleres, degustaciones y descuentos son algunas de las propuestas que ofrecerán estos comercios, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zaragoza, promotor de este evento a través de la red de economía creativa "Made in Zaragoza".

Después de desarrollarse en otras zonas como el Casco Histórico y Universidad, "La noche de los tenderos creativos" llega ahora a Delicias, en un recorrido desde la calle Unceta hasta Vía Univérsitas y de la calle Duquesa de Villahermosa hasta la Avenida Madrid.

En esta noche dedicada a la creatividad, las plantas serán las protagonistas en el concurso de Flores Kentia y también en Floristería LE, donde se llevará a cabo una demostración floral.

Paralelamente, La Artesanica Mercería Creativa organizará un taller de costura, en la tienda de artículos para bebés Cocolisco se pintarán las caras de los más pequeños, en Artesanía Aliaga habrá un curso de decoración para pintar una taza y en Cosas de Coser se mostrará cómo hacer un marcapáginas de tela.

Los productos y bebidas ecológicas cobrarán protagonismo en La Cabaña Natural del Maestro, mientras que la música sonará en los comercios de Exclusive Growshop, Traditional Barber Shop, Imperium Tattoo Art Studio y en Más X Menos, con el directo de Drumming Damian.

La Flamenquilla será el escenario de bailes de sevillanas de la mano del grupo Alcázar, la tienda de ropa Cereza ofrecerá un picoteo y descuentos en una selección y en Colorín Colorado se impartirá el curso "corazón vintage" en el que se aprenderán diferentes técnicas plásticas.