La monumental noria que se está instalando junto al Ebro podría ponerse en marcha este fin de semana. La intención de la empresa Mederyt es que "si el tiempo lo permite y las pruebas de carga están listas, la abramos el día 14 o el 15". Y pretenden mantenerla al menos una semana más allá del Pilar.

Con 70 metros de altura, la noria Mirador Princess es la mayor atracción desmontable de Europa. Cuesta ocho millones de euros, pesa 600 toneladas y requiere de 26 tráilers para su transporte. Es accesible para personas con movilidad reducida y consta de 42 cabinas que ofrecen una vista panorámica de la ciudad y hasta unos 30 kilómetros a la redonda.

Tras su estreno el año pasado en el recinto ferial de Valdespartera, la empresa buscaba ahora "una mejor ubicación", y el ayuntamiento se la propuso junto a Helios. Según un portavoz de Mederyt, la suya "no es una noria más. Es un mirador que proporcionará unas vistas únicas de la ciudad", que no ofrecían su anterior emplazamiento.

La expectación ya se ha disparado. "Muchos seguidores buscan en las redes sociales nuestra próxima ubicación. Y nos han solicitado permisos para poder hacer fotos todas las tardes a la misma hora desde el mismo sitio". Televisiones nacionales e internacionales también se han interesado para grabar la noria que ya emerge junto al río.