La iglesia de Parque Goya aún tardará tres meses más en poder estrenarse. Su apertura, prevista inicialmente para estas fechas, se demorará al menos "hasta finales de diciembre o principios de enero", según fuentes próximas al proyecto. Aún así, estaría dentro del plazo acordado con la empresa encargada de ejecutar el proyecto, que tiene un coste de casi un millón de euros y se levanta sobre una parcela de 330 metros cuadrados en la calle del Globo. Es así porque los trabajos se iniciaron con retraso, en enero de este año en lugar de septiembre del 2011 como preveían.

Aún así, la apariencia que muestra el edificio conduce a error, porque la obra civil está prácticamente finalizada y "solo le falta el ascensor, las puertas y trabajos de carpintería y el equipamiento interior", según explicó el párroco, Víctor Pinilla. Últimos remates a la obra que, por otra parte, aún faltan por definir, como por ejemplo las calidades que se emplearán para el altar, el mobiliario o el sagrario. No tanto, por ejemplo, el retablo que tiene toda iglesia y que ya se ha descartado contar con él para el estreno del edificio.

No obstante, el párroco insistió en que "todavía no hay fecha concretada" y que "queremos que sea lo antes posible, si se puede para Navidad", porque este es un edificio que "urge, corre mucha prisa". Por los problemas de espacio que tienen que sufrir con la actual capilla --estrenada en marzo del 2011-- que se ubica en la plaza de la Poesía (en Parque Goya II) y, en su caso personal, "porque también soy el párroco de San Gregorio y vivo allí, pero pronto llegará el nuevo sacerdote y me tendré que marchar", a Parque Goya, donde tendrá su lugar de residencia.