Dos partidos de la oposición, PSOE e IU, se mostraron ayer a favor de que se constituya una comisión parlamentaria con el fin de investigar posibles irregularidades políticas y económicas en la gestión del polígono Plaza, donde la Fiscalía Anticorrupción indaga sobrecostes en las obras de urbanización por valor de 50 millones de euros. Por su parte, CHA prefirió esperar acontecimientos y el avance de las pesquisas judiciales para tomar una decisión al respecto. PP y PAR, socios de gobierno, no se definen por el momento.

"Lo fundamental es que el Gobierno de Aragón facilite todos los datos a su disposición para mostrar la correcta actuación de la institución en el proyecto", señaló Javier Sada, portavoz del PSOE. "Nosotros no descartamos nada", prosiguió, "no despreciamos ninguna posibilidad para que el asunto se aclare hasta el fondo".

Sada explicó que ahora es el momento de seguir la vía judicial, pero se pronunció por que esta lleve adelante su papel "con celeridad, profundidad y claridad".

Miguel Aso, diputado de IU, aseguró que su formación va a registrar una iniciativa para que se cree una comisión parlamentaria sobre Plaza, con el fin de que los responsables políticos rindan cuentas ante la cámara autonómica.

Nieves Ibeas, de Chunta, destacó que lo publicado hasta ahora resulta "alarmante". "No descartamos pedir una comisión parlamentaria, pero estamos a la espera de que el caso se investigue por vía judicial" para "exigir responsabilidades".

Alfredo Boné, portavoz del PAR, manifestó que carecía de "información suficiente", ya que se encontraba de vacaciones "fuera".