Los grupos de oposición del PSOE, CHA e IU en las Cortes de Aragón preguntarán mañana a la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, sobre las listas de espera quirúrgicas, la creación de empleo a través del Plan Impulso y la política social del Ejecutivo.

En la sesión plenaria de control al Gobierno aragonés, el grupo socialista será el primero en formular su pregunta, relacionada con la demora de los quirófanos en la Comunidad.

Después CHA pedirá información a la presidenta sobre las previsiones de creación de empleo del Ejecutivo aragonés en relación al Plan Impulso 2013, mientras que cerrará el turno de preguntas con una cuestión referida, según las palabras plasmadas por la coalición en su formulación, "al fracaso social y económico de las políticas de su Gobierno".

Posteriormente, se abordarán tres peticiones del PSOE, una de CHA y otra más de IU, con temas como los espacios naturales protegidos, la política de gestión de personal docente o las infraestructuras educativas.

Los encargados de responder serán los consejeros autonómicos de Educación, Dolores Serrat, de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y de Sanidad, Ricardo Oliván.

La sesión de control de mañana la completan doce preguntas parlamentarias de los grupos de oposición para seis de los consejeros autonómicos.