La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha pedido hoy la dimisión de la consejera de Educación, Dolores Serrat, y del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, tras la detención ayer de un profesor por negarse a ser identificado en un acto en el que participaba Serrat en Zaragoza.

La plataforma acusa a la consejera y al delegado del Gobierno de "enervar" a la ciudadanía y contribuir a la crispación y el odio contenido, por lo que les insta a pedir perdón públicamente y a que dimitan "por el bien de todos", según ha apuntado en un comunicado el portavoz de la misma, Antonio Lascorz.

A su juicio, Serrat "está matando" la educación con sus medidas y quiere anular la discrepancia privatizando calles y cerrando bocas con sanciones, toda vez que la acusa de abanderar con estas actuaciones una política de represión "situada ya al otro lado de la línea roja".

Tanto la consejera como el delegado del Gobierno, según Lascorz, están actuando con una ausencia total de sensibilidad social y, en este caso, más bien con ensañamiento con la ayuda de algunos miembros de la policía.

Ante el modelo educativo defendido por la titular de Educación, la plataforma se pregunta si esperaba que fuera recibido con aplausos, si es consciente de que no se está dando el mismo trato a la red pública que a los centros privados concertados o si los anuncios de selección de interinos por criterios nada claros contribuye a dar confianza y credibilidad a su departamento.