La Policía de Zaragoza volverá a sumarse a una campaña especial de control de la velocidad que busca, entre otros, el establecimiento de las buenas prácticas en la conducción y la eliminación de riesgos de accidente. Para ello, se incrementará la vigilancia policial, así como las campañas informativas y el número de radares en la ciudad. Comenzará el próximo lunes con fecha de fin el 25 de agosto.

Durante las vacaciones de verano gran parte de las localidades incrementan los desplazamiento en las vías interurbana. En consecuencia, desde el Ayuntamiento de Zaragoza informa que, ante el descenso de coches circulando por la ciudad mucho conductores aumentan su velocidad.

Esta acción justifica la operación de la Policía que ya se llevó a cabo el pasado mes de abril en la que se controlaron 31.964 vehículos y 369 denuncias por exceso de velocidad fueron tramitadas

En la capital aragonesa este trabajo se lleva realizando desde hace una década con el objetivo de reducir la siniestralidad. En 2012, el número de delitos registrado por exceso de velocidad fue de 18, un 2% del total. Ninguno de ellos provocó accidentes y suponen una disminución del 5% respecto a los datos del quinquenio.