Agentes de la Policía Local de Zaragoza han anunciado este miércoles que van a iniciar movilizaciones para reclamar una negociación "efectiva" de un nuevo calendario laboral.

En un comunicado, los policías locales de Zaragoza expresan "su gran malestar con motivo del bloqueo por parte de la Jefatura de este cuerpo y los sindicatos en las negociaciones de un nuevo calendario laboral para los componentes de esta policía, que lleva dilatándose en el tiempo más de cuatro años".

En la actualidad, el calendario con el que trabajan "no cubre las crecientes necesidades en materia de tráfico y seguridad ciudadana, no aprovecha los recursos humanos y genera gastos económicos innecesarios al consistorio zaragozano, plasmados en horas extra estructurales totalmente evitables", advierten, para criticar que también "genera grandes problemas de conciliación familiar y desgasta inútilmente el trabajo diario del policía de calle".

Por ello, como primera medida de protesta, han informado de que llevarán a cabo una concentración, de una hora de duración, el día 19 de diciembre, a las 12.00 horas, frente al cuartel de Policía de Palafox, situado en la calle Domingo Miral de la capital aragonesa.