¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico de Aragón | Lunes, 21 de mayo de 2012 - Edición impresa
M. V. V. 17/08/2011
La Universidad San Jorge (USJ) prevé cerrar el ejercicio del próximo curso con beneficios. Será el primero en la corta historia de la institución privada, que nació hace seis años y que no se ha visto afectada por la crisis económica. De hecho su número de alumnos no ha dejado de crecer. Las previsiones de los responsables del campus indican que en el periodo 2011-2012 podrían superarse los 1.400 alumnos matriculados --entre grados, másteres y doctorados--.
Ahí está precisamente la clave de los buenos resultados económicos que espera la USJ: el incremento del alumnado. "Estamos muy satisfechos porque los grados que ofertamos están teniendo muy buena respuesta por parte de los estudiantes", explicó el presidente del patronato del campus privado, José Enrique Ocejo. Alcanzar los 1.300 matriculados significa cruzar la barrera que se marcaba en el plan financiero elaborado cuando surgió la institución. Los últimos cursos ya apuntaban esta tendencia, que se verá refrendada a partir del próximo.
La aspiración de la USJ es, sin embargo, continuar con esta dinámica. Por ello las primeras conversaciones mantenidas con el nuevo Gobierno de Aragón se han centrado en la puesta en marcha de dos nuevos grados: Ciencias y Actividades del Deporte y Administración y Dirección de Empresas Turísticas. Ambos cuentan ya con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), pero no del anterior Ejecutivo autonómico que denegó a la San Jorge el permiso para su puesta en marcha.
Aunque las conversaciones con la consejera de Educación y Universidad, Dolores Serrat, van por buen camino difícilmente se podrán ofertar el próximo curso. Así que tendrán que esperar para el 2012-2013. "Es una pena porque para el grado de Ciencias y Actividades del Deporte lo tenemos todo preparado, lo que nos permitiría empezar en octubre", lamentó Ocejo.
Por Iñigo: 17:38. 17.08.2011
Hasta ahora los gastos de la USJ han sido pagados con dinero público. Ahora que hay beneficios... aparecen los próceres, entre ellos, claro está la iglesia.
Por Lalo: 13:00. 17.08.2011
Eso eso, abajo lo público que es de todos, y viva lo privado, que es de los suyos.
Por Toño: 12:23. 17.08.2011
¿Como que podría ser católica? Es católica, del arzobispado, del opus y del PAR.
Por Blomm: 12:19. 17.08.2011
Pues eso, que contraten y pguen en condiciones al profesado. Y menos lobos, que la calidad, y el nivel y el precio no correlacionan. A la USJ van los que no pueden entrar a la publica y sus papas tienen tienen pasta para pagar el papelito.
Por xaxa: 12:02. 17.08.2011
Que dices, es ya de nivel medio-alto y en unos años estará entre las mejores de europa. Eso si es aun muy cara para lo joven que es, pero es que la calidad y el nivel se pagan.
Por Mikela: 10:05. 17.08.2011
igual ahora que ya van a ganar perricas, se deciden a mejorar las penosas condiciones laborales que tienen los trabajadores de la USJ. Por otra parte, es vergonzoso que la nueva consejera se plantee autorizarles el grado de educacion física, que ya está en Huesca, ofertado por la pública. Sigue siendo una universidad de juguete y muy provinciana.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Aceite de Oliva | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal
Webs de El Periódico de Aragón:
RedAragon |
Periódico del Estudiante |
Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico de Aragón |
Territorio Golf |
Guía útil de Instituciones aragonesas